jueves, 17 de diciembre de 2009

Anorexia

En España un 2% de la población padece anorexia.
La anorexia es un trastorno que se caracteriza por la falta anormal de apetito. Es increíble como en algunos países la gente se está muriendo de hambre, en otros la gente se muere por no querer comer.
Los síntomas de una persona que tiene anorexia entre otros, son: carácter hostil e irritable, adopción de dietas estrictas, miedo intenso al aumento de peso…
Esta enfermedad puede afectar tanto a mujeres como a hombres, a niños como a niñas, no le importa la edad de la persona ni el tipo de vida que lleva.
Lo más lamentable de todo es que en esta sociedad tan perfeccionista en la que vivimos estar delgados en un ideal de belleza. No se dan cuenta que por querer gustar a la gente se están matando sin saberlo.
Es increíble leer algunos testimonios de chicas que padecen esta enfermedad. Algunas llegan al tal punto que se quieren quitar la vida, otras no pesan ni la mitad de lo que deberían. Y pensar que todo esto lo hacen solo para gustarle más a la gente…

La gente que tiene el valor de pedir ayuda cuenta con muchas asociaciones y centros en los que pueden ayudarlas/les a superar esta enfermedad que les va matando poco a poco.
Hay algunos lugares en los que se puede pedir ayuda.


Hay varios tipos de anorexia:
Anorexia nerviosa:
-Restrictiva: la pérdida de peso se consigue con dietas estrictas y mucho ejercicio físico.
-compulsivo purgativo: la pérdida de peso se consigue con atracones o purgas.

Por suerte, no todo es tan malo ya que se puede salir de este infierno si la persona que lo padece pone intención y ganas. Otra parte importante para que consiga salir es el apoyo que necesita por parte de sus seres queridos y de los especialistas que las van a intentar ayudar.
Las personas que han salido de esta enfermedad aseguran que no es fácil pero que con empeño y creyendo en sí mismas/os es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario